Ucrania reactivará la fabricación de sus propios aviones

El Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, aprobó el programa para la construcción de aviones sin la dependencia de la Federación Rusa, que anteriormente suministraba hasta el 50% de componentes para la fabricación de sus principales aeronaves.

Antonov, dependiente del estado con más de una década de conocimientos en la fabricación de aeronaves, hasta el momento no ha podido ser capaz de enfrentarse a la competencia impuesta por los grandes constructores de aeronaves como lo es Boeing, Airbus y la brasileña Embraer.

Si bien el fabricante ucraniano ha sido reconocido por la construcción de aviones de gran tamaño como los AN-225 y aeronaves militares, también ha incursionado en el mercado comercial ofreciendo varios equipos para satisfacer la creciente demanda, pero aún no han encontrado un punto de equilibro para conseguir importantes contratos y mantener la producción en serie de sus aviones.

Ante este escenario, recientemente Antonov anunció que se dejará de fabricar el AN-148, un twin-jet regional que no obtuvo mucho éxito de venta, debido al poco interés que demostraron los operadores.

Es precisamente que el fabricante con sede en Kiev, requiere de mayores apoyos estatales, “aceitar una maquinaria robusta y olvidada”, y continuar en un esquema más acorde a la actualidad.

En una primera fase, deberá de concluir los aviones que tiene en las etapas finales de producción como los AN-148 y AN-158, ya comprometidos para ser entregados.

El objetivo desde el gobierno es replantear una estrategia –nada nueva- para fortalecer los mecanismos de manufactura de aviones ucranianos que podría comenzar a dar frutos hacia el año 2022 y aumentar significativamente las fuentes de empleo.

Dentro de esta estrategia, se trabajará en la optimización y modernización de la producción de aviones de la familia “AN”, modernización y producción de helicópteros, sustitución de componentes importados de la Federación Rusa, entre otras.

Foto: Alex Beltyukov – Equipo de RuSpotters

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com