Un A320 colisiona con el cable que sujetaba un globo cautivo

Un Airbus A320 de Jazeera Airways cumpliendo el vuelo J9-787 sufrió daños considerables en varias secciones del cowling del motor dos (derecho), debido al impacto con un globo cautivo y al entrar en contacto con el cable que sujetaba el mismo.

La aeronave matrícula 9K-CAK se encontraba realizando un patrón de espera establecido a 5.000 pies aproximadamente a 6 millas náuticas al oeste de la estación previo a la aproximación al Aeropuerto Internacional de Kuwait (KWI), procedente del Internacional de Riad, en Arabia Saudita.

Según publica la agencia de noticias de Kuwait, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Kuwait (DGAC),  ha abierto una investigación incidente en que se involucra el Airbus A320-214 que debió de realizar un patrón de espera debido a que otra aeronave se encontraba en urgencia médica.

Posterior al impacto con el cable y sin que la tripulación se percatara de lo ocurrido, hasta después de una inspección en tierra, el globo cautivo equipado con un radar, aparentemente meteorológico, cayó a tierra lentamente sin causar más daños.

Luego de salir del patrón de espera, el avión pudo realizar un aterrizaje sin complicaciones en la pista 15R del Internacional de Kuwait. La aeronave continúa en tierra y sus vuelos fueron desprogramados.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com