Un vuelo real a través de un mundo virtual

Las personas se relacionan, se informar y entretienen gracias al Internet. La apertura de esta nueva tecnología que revolucionó la manera de vivir en las últimas décadas está al alcance de cualquiera que posea una dispositivos móvil, tablet, laptop, computadora de escritorio, etc. La aviación que forma párate de la revolución industrial del siglo XX no se podía quedar atrás, pues los aportes también han emanado de la industria aeroespacial hace que nuestras tareas sea más fáciles y porque, nos enseñan y divierten.

Pero, ¿Qué son Aerolíneas Virtuales?

Básicamente son organizaciones que simulan o replican las operaciones diarias de todas las aerolíneas del mundo a través de programas computarizados utilizando el Internet, es así, como se logra replicar un vuelo real en un mundo virtual.

El conglomerado de aerolíneas reales y sus marcas también existen cómo organizaciones virtuales, donde su equipo técnico y staff vela por le cumplimiento de reglamentos, procedimientos y hasta selección de pilotos, para asegurar un nivel de realismo. Gracias a los programas de simulación de vuelo como el Flight Simulator, es como se puede tener una cabina vitual en casa y simular, el vuelo y restricciones de una aeronave, condiciones climatologías, distancia de un aeropuerto a otro, tráfico aéreo, condiciones geográficas, tiempos en ruta… todo como si fuera real.

Una de las que más se destaca organizaciones es Aerolíneas Argentinas Virtual, una aerolínea que este 17 de marzo cumplió 17 años en servicio. Se destaca por su profesionalismo a la hora de seleccionar pilotos y la exigencia para subir de rango (primer oficial/capitán).

Como dice en su FanPage:

AR Virtual nació de la idea de poder utilizar el Flight Simulator para recrear vuelos que ocurren en la realidad. La propuesta fue agregar al vuelo un sentido, una estructura de operaciones, donde el usuario de FS pudiera simular ser un piloto de Aerolíneas Argentinas”.

¿Cómo funciona la aerolínea?

Las operaciones de Aerolíneas Argentinas Virtual se rigen por sus tres manuales: Reglamento, escalafonario y el de operaciones. Cualquier piloto interesado en ingresar a la aerolínea debe tener conocimiento de estos manuales ya que serán evaluados dentro de un examen teórico/practico de ingreso con preguntas referidas en este compendio de información.

Aerolíneas Argentinas Virtual ha crecido bastante en estos últimos tiempos, pero nunca olvida sus inicios y agradece a su fundador Ezequiel Gómez Balaguer.

En este momento la aerolínea cuenta con un comité ejecutivo de personas capacitadas en cada una de las tareas que le son asignadas, siendo así, una de las aerolíneas de Sudamérica con el plantel más capacitado. Cada uno de ellos están orgullosos de pertenecer a Aerolíneas Argentinas Virtual y todos los días llevan al «cóndor» un poquito más alto.

Texto original de Manuel Lance, Gerente de relaciones institucionales de AAV.

Colaboración especial de Aerolíneas Argentinas Virtual para Transponder 1200.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com