United Airlines se despide para siempre del Boeing 747

Después de más de 40 años de servicio para United, la aerolínea anunció que finalmente se despedirán de la reina de los cielos el próximo 7 de noviembre.

El vuelo de despedida, recreará la ruta en que United Airlines usó esta aeronave por primera vez en 1970, volando entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SAN) y el Internacional de Honolulu (HNL) en Hawaii.

United también anunció que el menú a bordo y los uniformes de los tripulantes serán aquellos que se utilizaban en la década de los setenta. Además la aeronave será bautizada con el mismo nombre que recibió el primer 747 de United, bajo el nombre de “Friend Ship”.

El vuelo final comenzará con una celebración en una de las plataformas del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SAN) en donde habrá una exhibición fotográfica del Boeing 747 a la que acudirán empleados y ejecutivos de United.

El vuelo despegará a las 11 a.m hora local y aterrizará en Honolulu a las 2:45 p.m. A su llegada empleados de la aerolínea recibirán al avión con una ceremonia de clausura, para concluir con el histórico día.

El último vuelo internacional del Boeing 747 será el 29 de Octubre, realizando la ruta entre San Francisco (SFO) y el Aeropuerto Internacional de Seoul (ICN) en Corea del Sur.

Momentos históricos:

  • El 26 de junio del año de 1970, United Airlines recibió el primer Boeing 747-100 y un mes después realizó su primer vuelo entre San Francisco y Honolulu.
  • En 1985 la aerolínea anunció un plan de adquisición en las rutas transpacíficas de la ya extinta Pan Am Airways, así como de 11 aeronaves Boeing 747SP.
  • En 1988 la aeronave “Friendship One” (primer 747 de la aerolínea) rompió el récord mundial de tiempo en darle la vuelta al mundo, realizando 36 horas, 54 minutos y 15 segundos.
  • En 1989 United recibe su primer Boeing 747-400.
  • En septiembre de 1996 un 747SP retirado de la aerolínea se convierte en un observador estratosférico de la NASA llamado SOFIA.
  • En julio del presente año, la aerolínea realizó un vuelo doméstico especial, entre los aeropuertos de Chicago O´Hare (ORD) y San Francisco (SAN) para permitir que más personas se pudieran despedir de esta aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com