United comienza a despedirse de sus últimos Boeing 747

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de poco más de 40 años de operaciones para United Airlines, los últimos aviones Boeing 747 de la compañía están a punto de desaparecer de la flota. Durante este proceso de renovación de equipos, se realizó este viernes 28 de julio el último vuelo doméstico operado por un Boeing 747. El vuelo UA2704 realizó una ruta de costa a costa entre el Aeropuerto Internacional de Chicago O´Hare (ORD) con destino al Internacional de San Francisco (SFO).

Con una aeronave casi al 100% de ocupación -principalmente por ex empleados de United- celebraron con añoranza un momento que sin lugar a dudas será un hecho histórico para la compañía y para Boeing, quien se encuentra evaluando si dejará de fabricar la aeronave. Desde el primer Boeing 747 que adquirió United en 1970 hasta la fecha, sumó un total de 90 aviones en las versiones 100/200/400.

Paulatinamente, los últimos 14 aviones Boeing 747 restantes de United, serán retirados a finales de este año 2017 y las rutas comenzarán a ser atendidas por los nuevos Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350 XWB.

El capitán David Smith, encargado de realizar este último vuelo, comentó:

Va a ser difícil para todos aquellos que vuelan este avión, es un gigante muy gentil”.

United Airlines continuará operando este mismo avión en rutas internacionales, como el que realizará próximamente entre San Francisco (SFO) y Frankfurt (FRA). 

Con un poco más de 18 años de operaciones para la aerolínea, este Boeing 747 matrícula N127UA fue recibido el 2 de septiembre de 1999 y está configurado con cuatro motores Pratt & Whitney PW4055.

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.