United compensa a pasajeros por volar con una sobrecargo en estado de ebriedad

Una Tripulante de Cabina (TCP) fue descubierta por los pasajeros en estado de ebriedad durante el vuelo 4689 de United Airlines, que volaba entre el Aeropuerto Internacional de Denver y el Internacional Sloulin Field en Williston, Dakota del Norte.  El incidente se produjo este fin de semana.

Los pasajeros comenzaron a notar que la sobrecargo decía incoherencias durante los mensajes de seguridad antes del despegue. Mientras el Embraer ERJ-145XR matrícula N14125 continuaba el rodaje, alguno pasajeros tomaron a broma la actitud de la tripulante de cabina, hasta que durante el aviso del cinturón de seguridad dijo por el altavoz “Si su cinturón no está ajustado están jo****s”, lo cual provocó indignación y preocupación a bordo.

Durante vuelo, la actitud de la sobrecargo se vio fuera de control, incomodando a algunos pasajeros quienes confirmaron la intoxicación alcohólica de la sobrecargo. Ante esto, Erika Gorman, una pasajera afectada, solicitó a la segunda sobrecargo a bordo que informara al capitán sobre el estado de su compañera.

Al aterrizar, la policía de Williston y una ambulancia esperaban el vuelo para trasladar a la sobrecargo a las instalaciones médicas más cercanas y realizarle las pruebas de alcoholímetro que determinaron positivo al consumo de alcohol previo al vuelo. Tras las quejas de los pasajeros, United respondió en un comunicado que a todos los pasajeros del vuelo 4689 se les rembolsaría el total de su boleto, un gesto para compensar la mala atención que vivieron durante el vuelo.

Sobre la situación de la sobrecargo –de quien se desconoce su identidad-, Trans States Airlines comunicó que ha sido suspendida y que el FBI en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), están investigando el caso.

No solamente podría ser despedida de la empresa y enfrentar cargos, también, podría perder su licencia como sobrecargo por violar varias leyes en los Estados Unidos -entre ellas el FAR 91.17-, que prohíben al personal de vuelo consumir alcohol dentro de las 8 horas previas al vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com