United eleva su participación en Azul; Hainan disminuye

Azul Linhas Aéreas anunció este fin de semana que United Airlines elevó la participación en su capital accionario en el 4.3 por ciento mediante una transacción privada de acciones preferenciales con la china Hainan Airlines. El acuerdo está valorado en 138.3 millones de dólares.

De este modo, United elevó su participación en la tercera más grande Una posible transacción con United Airlines ya se esperaba desde marzo,aerolínea brasileña de 3.8 a 8 por ciento mediante la adquisición de 14.534.502 acciones preferenciales pertenecientes a la mayor aerolínea privada de China, que redujo su participación al 17.28 por ciento, el equivalente a 58.138.006 acciones preferenciales.

Una posible transacción con United Airlines ya se esperaba desde marzo, cuando el senado brasileño aprobó un acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y Estados Unidos. En la ocasión, David Neeleman informó que con la aprobación de este acuerdo entre los dos países, Azul se reuniría con su principal socio estadounidense para hablar sobre un posible joint venture.

El Presidente de Azul Linhas Aéreas, John Rodgerson, comentó:

Hoy hemos dado un paso importante en nuestra asociación con United Airlines. Esta inversión refuerza nuestra estrategia, nuestro plan de negocios, nuestras oportunidades de crecimiento y nuestros once mil tripulantes, que cuidan a nuestros clientes todos los días”.

Por su parte, el Vicepresidente Financiero de United Airlines, Andrew Levy, comentó:

Después de nuestra inversión inicial hace tres años, el número de clientes que conecta con las dos compañías nunca ha estado tan alto, beneficiando significativamente a quienes viajan entre Estados Unidos y Brasil. La fuerte red de Azul en el país, además de su modelo de negocio exclusivo y la excepcional atención, nos dan muchas oportunidades en Sudamérica en los próximos años”.

Actualmente, los pasajeros de Azul pueden conectar con ocho destinos estadunidenses en código compartido con United Airlines desde los aeropuertos de Fort Laudardale-Hollywood y Orlando, mientras que los de United, a seis destinos en Brasil en vuelos operados por la aerolínea brasileña. Todo ello con beneficios que incluyen emisión de un solo billete, acceso a lounges en aeropuertos, puntuación en el programa de millas de ambas aerolíneas, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com