UTair se convierte en la primera aerolínea en ejercer el pedido más grande de aviones 737 MAX

La aerolínea rusa UTair anunció un pedido por treinta aviones Boeing 737 MAX 8 publicando ya en el libro de pedidos del fabricante estadounidense. El valor del contrato alcanza los $1.76 mil millones de dólares a precio de lista.

El acuerdo representa uno de los mayores pedidos de una aerolínea rusa para la versión renovada del narrowbody de Boeing y que se habría firmado a través de una carta intensión durante el pasado mes de abril.

Durante el comienzo de renovación de flota, se contemplaron varias opciones, dentro de ellas la adquisición de aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) en 2015, pero UTair cancelo el pedido por 24 de estas unidades por las dificultades financieras que enfrentaba. Ahora, decidió mantener su estructura de flota que en su mayoría está conformada por equipos Boeing 737-500, haciendo más asequibles las habilitaciones de sus tripulaciones y evitando costos adicionales de capacitación.

Fuentes cercanas a las negociaciones apuntan a que UTair comienza a enfrentarse a la ineficiencia operativa de la versión 500 por los altos costos de mantenimiento y consumo de combustible que representan sus 32 aviones de esta antigua versión.

El Presidente de UTair Passenger Airlines, Pavel Permyakov, confirmo a medios rusos que los primeros cuatro o cinco aviones Boeing 737 MAX 8 comenzarán a llegar durante el 2019, al tiempo de ayudar a la aerolínea a reducir el consumo de combustible, y aumentar la capacidad de pasajeros. En comparación, el Boeing 737 MAX 8 puede transportar 178 pasajeros, frente a los 126 del Boeing 737-500, mientas consume un 15% menos de combustible gracias a la eficiencia de los nuevos motores LEAP.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com