Vic Avionic’s: Vanguardia tecnológica en sistemas de aviónica

Basados muy cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Vic Avionic’s, es una empresa dedicada 100% al mantenimiento, reparación y mejoramiento de los sistemas de aviónica de diversas aeronaves, tanto de ala rotativa como fija.

Dirigidos a cualquier operador, Vic Avionic’s se estableció desde el 2007 para proveer servicios dentro de toda la República Mexicana, Gracias a la aceptación de los operadores y al crecimiento que desde hace 11 años han experimentado. Recientemente inauguraron una nueva sub-base de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Puebla (PBC).

Victor López, Director General de Vic Avionic’s, egresado como electrónico de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tuvo la idea clara de establecer una compañía en medio de la creciente demanda dentro de la industria aeronáutica mexicana.

A través de una entrevista exclusiva para Transponder 1200, el Director General de Vic Avionic’s, nos cuenta las principales actividades de la empresa y lo importante y especializado que es este trabajo, mejoramiento de los equipos de aviónica a bordo de las aeronaves, actualizaciones de sus sistemas, con el objetivo de hacer que las operaciones de sus clientes sean más seguras.

  • ¿Cuáles son las principales actividades de la compañía Vic Avionic’s?

Es un mundo hablar de aviónica, pero estamos especializados en la venta, instalación, certificación y mantenimiento de equipos de aviónica. Para quien lo desee, nosotros ofrecemos remplazo de nuevos equipos, por ejemplo de un Transponder, modificación de panel de las aeronaves, certificación de los equipos, entre otras.

Nuestros trabajos se enfocan en Comunicadores, Navegadores, Transponder, Radares, programación de diferentes marcas de ELT y hasta podemos realizar un overhaul de los sistemas de una aeronave modelo 1980 y proveerla de la última tecnología y de vanguardia. Cumplimos con un amplio espectro de actividades y el respaldo internacional de marcas de renombre, como Garmin, BendixKing, Bose, Garmin, L3, Aspen Avionics, Artex, entre otras.

  • ¿Cómo se realizar cualquier trabajo de reparación y mantenimiento?

Nuestras dos bases, en Ciudad de México y Puebla, nos permiten realizar diferentes actividades. Por ejemplo, en nuestra base en la capital de la República Mexicana y la que consideramos nuestro cerebro, es ahí donde toda reparación, diagramas, ingeniería, y trámites para certificación se realizan.

Nuestra base en el Aeropuerto Internacional de Puebla, nos enfocamos a trabajos iniciales y finales. Como es el diagnóstico de fallas, pruebas en la aeronave y la instalación de los nuevos equipos de aviónica. Pero no sólo podemos hacer estos trabajos con las aeronaves en esta base, también, contamos con servicios en toda la República Mexicana y en donde se encuentren nuestros clientes.

  • ¿El personal de mantenimiento y reparación de Vic Avionic´s debe estar certificado y avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil?

Nosotros siendo taller autorizado ante la DGAC (permiso 381), nos obliga a trabajar con los estándares más altos de seguridad y mantener a nuestro personal en constante capacitación de todas las nuevas actualizaciones.

Todo el equipo que está dedicado a estas labores tiene las capacidades (habilitaciones) para poder realizar los trabajos y cuentan con una licencia de Técnico en Mantenimiento Clase 2, con la capacidad de electrónicos de aviación, expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del departamento de licencias, dependiente de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC).

  • ¿Sus servicios hacia que segmento de mercado está dirigido?

Nuestro nicho principal es la aviación general, desde un Cessna 150 hasta un Turbo Commander 690. En los últimos años hemos incursionado en la aviación ejecutiva, reparando los sistemas de aviónica con aviones Fokker, Cessna Citation, Beechcraft, Mustang, etc., donde nuestros trabajos se han centrado en la reparación y mantenimiento de sistemas FMS.

En este punto, es importante mencionar que estamos a punto de concretar una alianza con la empresa Rockwell Collins, una de los principales proveedores de sistemas de aviónica en la aviación corporativa.

También, hemos tenido la oportunidad de trabajar para diferentes gobiernos en la República Mexicana, como es el de Chihuahua, Veracruz, Mérida y Sinaloa. Y en algún momento hemos trabajado en algunos equipos de la flota de Presidencia de la República Mexicana.

  • ¿Cómo hacen frente a las nuevas tecnologías en sistemas de aviónica?

Gracias a nuestras alianzas estratégicas con diferentes fabricantes, obtenemos toda la información y actualización de sus nuevos equipos. A través de conferencias virtuales y con el conocimiento que tenemos previamente de toda la gama de productos, es como podemos conocer y responder a los nuevos avances tecnológicos y al lanzamiento de nuevos equipos.

  • ¿Cuáles son las bondades de hacer una conversión de un avión análogo a una cabina de cristal?

En primer lugar, un equipo viejo es caro y difícil de mantener, ya que en ocasiones los fabricantes dejan de brindar soportes de piezas, volviendo obsoleta a la aeronave en sus sistemas de navegación, principalmente. Además, uno de los efectos negativos de la no actualización es la degradación en el valor al mercado de la aeronave.

Sin duda, los nuevos equipos de navegación proveen de más y mejor información que a su vez mejoran la consciencia situacional de los pilotos en vuelo. Los nuevos equipos de aviónica son fáciles de actualizar y prometen mayor vida operativa, al tiempo de hacer frente a los nuevos sistemas en tierra.

  • Para todos los operadores interesados ¿dónde los pueden localizar?

Nuestra principal base está ubicada la Dirección Trabajo y Previsión Social 345, Colonia Federal, 15700, en Ciudad de México y también podemos atenderlos en el Aeropuerto Internacional de Puebla. Nuestro teléfono es 01 55 3329 5168, donde con gusto los atenderemos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com