Video: 172 lingotes de oro caen sobre la pista del Aeropuerto de Yakutsk

Escenas de ensueño fueron las captadas hace un par de días en el Aeropuerto de Yakutsk en la zona oriental de Siberia, Rusia, cuando en prácticamente toda la pista de la terminal fueron esparcidos accidentalmente 172 lingotes de oro y plata semi-pura que transportaba en un vuelo de carga la compañía Nimbus Airlines a bordo de su Antonov An-12.

Según fuentes del comité de investigación ruso, el incidente fue originado por un mal aseguramiento de la carga y cuando la aeronave comenzó a despegar, unas de las puertas de compartimiento se rompió y cayeron las 172 barras sobre la pista.

De inmediato, el aeropuerto fue cerrado a las operaciones. De hecho, el mismo Antonov matrícula RA-11130 no pudo volver a aterrizar, por lo que fue desviado hacia el Aeropuerto de Magan, ubicado a 16 millas náuticas (29.6 kilómetros) de distancia, hasta que la valiosa carga fuera recogida de la pista.

La empresa minera canadiense Kinross Gold, de donde proviene el cargamento, aseguró que todos los lingotes fueron recuperados. El incidente no reportó heridos, pero sí daños en el fuselaje del AN-12. Según estimaciones, los 172 lingotes de oro con un peso de 3.4 toneladas equivalen alrededor de 368 millones de dólares.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com