Video: Airbus A321LR realiza su vuelo inaugural

En lo que supone el comienzo de una campaña de pruebas, el primer Airbus A321LR (Long Range) ha realizado su primer vuelo con éxito desde la factoría de Hamburgo, Alemania, este miércoles 31 de a las 11:06 horas locales, propulsado con motores CFM LEAP-1A.

La tripulación del avión MSN7877, estuvo compuesta por los pilotos de prueba, Yann Beaufils y Peter Lofts, así como los ingenieros de vuelo Frank Hohmeister, Jim Fawcett, Cedric Favrichon y el especialista en cabina, Alexander Gentzsch.

La aeronave está lista ahora para someterse a un programa de prueba de vuelo de casi 100 horas, incluidas las misiones trasatlánticas, en busca de la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la certificación tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA), que podría ocurrir en la segunda mitad del año 2018. La entrada en servicio está prevista para el cuarto trimestre del 2018.

EL A321LR, con una nueva configuración, permite a los operadores acomodar hasta 240 pasajeros, dentro de una cabina Airspace by Airbus, disponible en los últimos modelos de la familia Airbus A320, elementos que mejoran adicionalmente la experiencia de viaje del pasajero.

Con un peso máximo al despegue (MTOW) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible adicional central (ACT), el alcance del avión se extiende a 4,000 millas naúticas (7,400 kilómetros), permitiendo a las aerolíneas acceder a nuevas oportunidades de mercado de largo alcance con un avión narrowbody.

Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible del 20% en 2020. Con más de 1900 pedidos recibidos de más de 50 clientes al día de hoy, el A321neo ha capturado un sólido 80% de la cuota del mercado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com