Video: Airbus desarrolla drones para inspeccionar aviones

Durante nuestra visita a finales del 2017 a la FAL de Airbus en Toulouse, Francia, Joaquin Toro-Prieto, HO Market Analytics & Messaging at Airbus Group, nos adelantaba que muy probablemente el fabricante europeo utilizaría la tecnología de los drones para inspeccionar las aeronaves que se construyen y tener un punto de observación más puntual de secciones estructurales de difícil acceso, como las partes superiores de los aviones.

Ahora, Airbus ha confirmado la integración de esta tecnología innovadora dentro de sus procesos de inspección. Sin duda una herramienta que permitirá la generación de informes mucho más detallados dentro de los trabajos de inspección estructural en los hangares de fabricante, tecnología que también será comercializada.

La tecnología de drones desarrollado en cooperación con Testia, consiste en un drone automático e inteligente con una cámara visual integral, un sensor de detección de obstáculos basado en láser, software de planificación de vuelo e inspección de las aeronaves.

Según Airbus, los nuevos drones realizarán un camino de inspección predefinido, captando todas las imágenes requeridas y en alta calidad mismas que serán transferidas a la base de datos para un análisis detallado a través del software. Esto le permite al operador localizar y medir el daño visual en la superficie de la aeronave comparándolo con la maqueta digital de la aeronave, generando automáticamente un informe de inspección.

El nuevo sistema denominado –Airbus Advanced Inspection Drone-, estará disponible durante el cuatro trimestre de este año 2018 luego de la aprobación de La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Además de utilizarlo dentro de las Líneas de Ensamblaje Final de Airbus, también serán distribuidas a clientes de MRO, que les permitirán reducir significativamente tiempos de inspección, al tiempo de generar informes más detallados de los daños.

El nuevo proceso de inspección tomará solo tres horas, incluyendo 30 minutos de captura de imágenes. Además, Airbus ha comentado que no se requerirá un operador del drone, gracias a la tecnología de láser incorporada para evadir obstáculos.

En comparación con la inspección visual tradicional de las aeronaves, ya sea realizándola desde tierra o utilizando una plataforma telescópica, para llegar a las estructuras superiores de las aeronaves, generalmente toma un día realizar la inspección.

El nuevo sistema de inspección basado en drones, es un elemento de lo que será el ‘Hangar del Futuro’ (HoF) de Airbus, un proyecto de mantenimiento iniciado desde hace dos años}, donde la tecnología robótica será la herramienta fundamental.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com