Video: Airbus presenta el nuevo A380Plus

Durante la semana pasada, algunas fotografías a través de redes sociales habían sido reveladas, de lo que serán los nuevos sharklets instalados en el avión más grande de pasajeros en el mundo. Ahora, el consorcio europeo lo confirmó; el Airbus A380plus, proporcionará mejoras aerodinámicas que le permiten un ahorro de hasta el 4% de combustible, gracias a la adición de este dispositivo alar.

Esta nueva característica, se añade a una optimización del equipo en sus nuevos interiores que fueron presentados el pasado mes de abril durante el evento Aircraft Interiors Expo (AIX), mismos que se le atribuyen a una reducción considerable de un 13% menor  por asiento que los modelos anteriores.

Al respecto, el Director Comercial de Airbus, John Leahy, comentó:

El A380plus es una forma eficiente de poder ofrecer a nuestros clientes una mejor economía y rendimiento operativo. Este, es un nuevo paso para nuestro icónico avión y será capaz de servir ante el rápido crecimiento del tráfico y las necesidades cambiantes de los operadores del A380”.

Los nuevos sharklets miden aproximadamente 4,7 metros de altura (el uplet de 3.5 m y el dowlet de 1.2 metros), diseñado específicamente para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.

Además, las nuevas cabinas permiten un máximo de 80 asientos adicionales, sin comprometer la comodidad, un nuevo compartimiento para el descanso de las tripulaciones, y la instalación de 9 asientos por fila en la Clase Premium Economy y 11 en Clase Economy.

Los A380plus tendrán un mayor peso máximo al despegue (MTOW) de 578 toneladas que proporcionan una flexibilidad para transportar hasta 80 pasajeros más que sus antecesores y con una autonomía de 300 millas náuticas adicionales.

En relación al mantenimiento, la nueva versión cuenta con intervalos más largos de verificaciones y un tiempo de inactividad operativa menor durante el mantenimiento que las versiones anteriores, lo que reducirá en costos de mantenimiento a los operadores.

Hasta la fecha, más de 170 millones de pasajeros han tenido la oportunidad de viajar en un A380, considerado el avión más grande de pasajeros hasta el momento. Como dato, cada dos minutos, un A380 aterriza o despega de algún lugar en el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com