Video: American Airlines suspende tripulante involucrado en lío con pasajeros

American Airlines anunció que suspendió de manera indefinida al tripulante de cabina involucrado en un lío con un pasajero el pasado viernes 21 de abril durante la finalización del proceso de embarque del vuelo AA591 en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. De acuerdo con las versiones, toda la confusión a bordo fue motivada por una carreola, objeto no permitido en la cabina.

De acuerdo el relato de un pasajero junto con un vídeo difundido en las redes sociales, una mujer de origen argentina que estaba con sus dos hijos a bordo del Airbus A321 matrícula N165US  supuestamente fue agredida por los tripulantes de cabina. Según esta versión, un sobrecargo arrebató con exceso de fuerza la carreola de la pasajera cuando su bebé aún se encontraba dentro de él. El pasajero fue más allá, afirmando que dicho sobrecargo había golpeado la pasajera con la carreola.

Así, un pasajero que estaba en la Primera Clase, ante la situación, se levantó de su asiento y defendió verbalmente a la pasajera que, visiblemente nerviosa, insiste en ir a su asiento pidiendo le devuelvan la carreola. Fue cuando una sobrecargo respondió de manera deliberada al pasajero: “Tu mantente fuera de esto”.

El pasajero que había vuelto a su asiento se levanta nuevamente y le dice a la sobrecargo que si le hacen algo así a él lo “machaca”. Fue entonces que el tripulante de cabina acusado de agresión, regresó a la aeronave y señalando al pasajero con el dedo, se enfrenta a él: “Inténtalo, pégame… no sabes la que te va a caer encima”. Al final de la discusión, el sobrecargo fue sacado del avión por el capitán del vuelo, mientras el titular del conflicto le dijo al pasajero: “No sabes que fue lo que pasó”.

De acuerdo con otro pasajero, eso no es lo que pasó. Según él, la pasajera iba por el pasillo hacia su asiento empujando la carriola con uno de sus bebés dentro, con intención de ponerlo en el compartimiento de carga superior o en la parte inferior de los asientos. Así, el sobrecargo le indicó de manera calmada que la carriola tenía que viajar con el equipaje documentado dado a que por sus dimensiones no podría ir en la cabina.

Fue cuando la pasajera llevó esa situación al extremo, exagerando la respuesta y gritando con el sobrecargo. Fue en este momento que el asistente de vuelo tomó la decisión de que la pasajera no estaba en condiciones para estar en el vuelo, por lo cual comenzó con el procedimiento de pasar al frente a la pasajera con sus bebés para sacarlos del vuelo.

Al llegar al frente del avión, la pasajera gritó que no iría a ninguna parte, a lo que el sobrecargo le quitó la carriola para sacarla del avión y forcejeando con la mujer, ella terminó empujando al sobrecargo con la carriola cargada sobre su cabeza, lo que provocó que el sobrecargo perdiera el equilibro y se fuera para atrás pegandole accidentalmente con la carriola a la mujer, que de manera instantánea comenzó a llorar de manera ruidosa para llamar la atención de los demás pasajeros. El pasajero identificado como Eric enfatiza que es a partir de este momento que el pasajero tomó su teléfono y comenzó a grabar el vídeo.

Eric también comentó que el pasajero que defendió a la la mujer no supo lo que pasaba, ya que él no vio la situación desde el principio pues se localizaba al frente del avión y no se pudo percatar completamente de todo lo ocurrido.

Después de toda la confusión, el personal de la aerolínea atendió y escoltó la pasajera y a sus hijos fuera del avión, quienes posteriormente abordaron otro vuelo. El vuelo AA591 despegó hacia Dallas/Fort Worth con un retraso de 1h20.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com