Video: Así realizó Emirates un fly-pass con su A380 y B777 durante la inauguración del Dubai Airshow

En el marco de la ceremonia de inicio de la gran exhibición aérea que se celebrará del 12 al 16 de noviembre del 2017, el gigante de las aerolíneas Emirates ofreció un espectáculo con un pase bajo de sus dos aeronaves emblemáticas.

Según la aerolínea fue la primera vez que dos aviones de fuselaje ancho de Emirates, el Boeing 777-300ER y el Airbus A380, realizaron un vuelo juntos durante una exhibición aérea. Además, fueron escoltados por el equipo de exhibición aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Al Fursan.

Tanto el 777-300ER como el A380 fueron decorados con las calcomanías del HH Sheikh Zayed, como tributo a quien fuera fundador de os Emiratos Árabes Unidos.

El fly-pass fue liderado por el Boeing, que sobrevoló la pista del Dubái World Trade Centre (DWC) a una altitud de tan sólo 600 pies y a una velocidad de 210 nudos indicados; seguido el avión comercial más grande del mundo, el A380, que le antecedía a una altitud de 800 pies, para dar cabida a los siete jets Al Fursan en una formación de flecha con un característico humo, firmando el cielo.

Los aviones de Emirates eran operados por una tripulación de cabina de cuatro capitanes de nacionalidad de los Emiratos Árabes Unidos. Al mando del 777-300ER estaba el Capitán Ahmed bin Huzaim y el Capitán Ali Salahi, apoyados por el Primer Oficial Marti Gonzalo. Al mando del A380 estaba el Capitán Abbas Shaban y el Capitán Saeed Al Maktoum, apoyados por el Capitán Patrick De-Roeck.

Emirates aseguró quer la manobra que realizaron involucró meses de meticulosa planificación y colaboración de múltiples interesados, incluidos los pilotos de Emirates, los gerentes de operaciones y los controladores de tránsito aéreo, quienes trabajaron en conjunto con el Comité de Control Aérea del Dubai Airshow y las autoridades aeronáuticas.

Ambas aeronaves despegaron desde el centro de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y establecieron un patrón de espera al este de DWC justo antes de unirse a los jets de la Al Fursan y finalmente se alinearon para realizar el fly-pas.

Emirates es el operador más grande del mundo de los aviones Airbus A380 y Boeing 777 con 100 A380 y 165 Boeing 777 en su flota. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com