Video: Así se sacudió un Boeing 787 de Aeroméxico durante el sismo

Una cámara de seguridad dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), captó el movimiento de un Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Aeroméxico durante el sismo del pasado 19 de septiembre con intensidad de 7.1 grados en la escala de Richter.

La aeronave con calzos puestos, se encontraba en una puerta dentro de la Terminal 2 del aeropuerto. Aparentemente, había personal de tierra dentro del equipo.

Luego del sismo con epicentro en el municipio de Axochiapan, Morelos, el Aeropuerto de la Ciudad de México canceló por más 2 horas sus operaciones de despegue y aterrizaje, mientras fueron evaluados los daños a las plataformas y pistas y la evacuación de toda persona dentro del complejo. Ninguno de los aviones en tierra en el AICM, sufrió daños.

Más de 180 vuelos fueron cancelados y los aeropuertos alternos –principalmente Acapulco y Toluca- sufrieron de una saturación atípica por la contingencia.

Las terminales del aeropuerto sufrieron severos daños en sus estructuras, principalmente en la Terminal 2 donde se abrió un socavón en el área de acceso a llegadas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com