Video: Así se vivió el Sismo en la Torre de Control del Aeropuerto de la Ciudad de México

A través de redes sociales circuló un video donde muestra las afectaciones provocadas por el sismo ocurrido este 19 de septiembre en la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El epicentro ocurrió en Axochiapan, Morelos, México, con una magnitud de 7.1 grados en Richter.

Las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas al rededor de 2 horas mientras que los controladores aéreos pertenecientes al Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) se rehubicaron de torre para continuar con sus labores de control, en uno de los aeropuertos más congestionados de América. Algunos centros de control, de la importancia de Centro México, también quedaron fuera de servicio y se reanudaron actividades aproximadamente a las 16:00 horas tiempo centro de México.

Las terminales del AICM sufrieron severos daños en sus estructuras, principalmente en la terminal 2 en donde se abrió un socavón en el área de acceso a llegadas. Personal del aeropuerto ya trabaja en la reparación. Mediante un comunicado emitido, autoridades aeroportuarias confirman que las pistas se encuentran sin daños y registran una afectación en 180 vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com