Video: Así será la nueva ‘torre digital de control’ del Aeropuerto London City

Los controladores aéreos del Aeropuerto London City, dejarán en menos de un año su habitual centro de trabajo para mudarse a una nueva torre ubicada en la costa sur de Inglaterra y desde ahí controlar todas las operaciones de uno de los aeropuertos más importantes de Europa y que atiende unas 300 operaciones diarias.

Gracias a la tecnología de los desarrolladores y proveedor británico de control de tráfico aéreo, NATS, los controladores serán capaces de tener una visión panorámica de alta definición del aeropuerto gracias a las 16 cámaras que serán instaladas estratégicamente en toda la terminal.

Ya no será a través de un cristal, sino de un conjunto de 15 pantallas de alta definición, el campo de visión de los controladores, quienes podrán apreciar en tiempo real, calles de rodaje, pistas, aviones, automóviles y todo lo que ocurre a 80 millas de distancia.

La nueva tecnología ha sido ya probada en varios aeropuertos de Australia, Suecia, Noruega e Irlanda, con resultados extraordinarios, tanto financieros como operativos. La tecnología de los desarrolladores de estos nuevos equipos, prometen seguridad cibernética y sistemas redundantes en caso de fallas.

Se espera que durante el próximo año 2019, la torre actual del Aeropuerto London City sea desmantelada para dar comienzo a la nueva tecnología que, los convertirá en el primer aeropuerto en el Reino Unido en contar con el sistema.

Estos cambios se producen luego de un paquete de inversión por más de $350 millones de libras, para la construcción de nuevas posiciones y ampliación de la terminal de pasajeros, obras que concluirá hacia el año 2025.

Steve Anderson, Jefe de Transformación de NATS, comentó:

Lo primero que debemos decir es que no les estamos pidiendo a los controladores que hagan algo diferente. Sí, estarán en una ubicación diferente con un sistema más nuevo frente a ellos, pero el proceso de mirar a la aeronave y dirigirlos de manera segura dentro o fuera de la pista no cambiará. Lo que estamos haciendo es darles a los controladores una gama de herramientas nuevas para ayudarlos a hacer el trabajo de una manera aún más segura”.

El sistema contempla 14 cámaras con una visión de 360° y dos más con tecnología “Pan Zilt Zoom” (PTZ), las cuales pueden realizar acercamientos (zoom) de cualquier avión u objetivo que el controlador seleccione.

El proveedor británico también aseguro que en caso de una falla de alguna de las cámaras, el controlador podrá llenar rápidamente el espacio con una PTZ hasta que la cámara se pueda reemplazar. Y en caso de que todas fallen, el equipo volverá a operar bajo procedimientos de voz y radar, como se realiza cuando las condiciones meteorológicas impiden la visión comúnmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com