Video: Asiana Airlines recibe su primer A350 XWB

Con Base en Seúl, Corea, Asiana Airlines se ha convertido en la aerolínea número 12 en operar el nuevo avión de fuselaje ancho del fabricante europeo en un contrato de arrendamiento con SMBC Aviation Capital. El Airbus A350-900 se incorporó este lunes a la flota de la compañía y estará configurado con 311 asientos, 28 en Clase Business Smartium, 36 en Economy Smartium y 247 en cabina principal.

En total, Asiana ordenó treinta aviones A350; en particular este primer equipo operará –inicialmente- vuelos dentro de Asia. A partir del tercer trimestre del 2017, la aerolínea desplegará el avión en rutas de largo alcance hacia Europa y los Estados Unidos, para los servicios de Seúl hacia Londres y San Francisco. El resto de los aviones de la segunda aerolínea más importante de Corea, jugarán un papel importante para la actualización de la flota y expansión de rutas.

El Presidente y CEO Asiana Airlines-Soo Cheon Kim comentó:

Comienza un nuevo capítulo en nuestra historia trayendo mejoras significativas en nuestra flota. Este A350-900 nos proporcionará ventajas operativas a través de nuestra red de largo recorrido que nos permite ampliar nuestra presencia global. Éste es un avión que va a ofrecer a nuestros pasajeros las últimas y más recientes desarrollos de cabina para hacer de su viaje una experiencia excepcional”.

Por su parte, El Director General de SMBC Aviation Capital, Peter Barrett, comentó que serán entregados otros tres aviones A350 durante el 2017, en julio, agosto y diciembre respectivamente. La entrega total por los treinta equipos deberá de concluir en 2025.

La aerolínea también se encuentra evaluando la posibilidad de cambiar algunos equipos por la variante más grande, el A350-1000, aunque durante la ceremonia de entrega los directivos no detallaron la conversión.

El avión estará equipado por dos motores Rolls-Royce XWB 84 además de las últimas tecnologías incorporadas en la aeronave que se traducen a niveles de eficiencia operativa, con una reducción de hasta el 25% en el consumo de combustible y emisiones contaminantes a la atmósfera. Además, con costos de mantenimiento relativamente bajos.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 821 pedidos en firme para los aviones de la familia A350 WXB de 44 clientes en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com