Video: Aterriza A320 de Peach Aviation con el tren de nariz bloqueado a 90°

Un Airbus A320-214 de la aerolínea de bajo costo Peach Aviation, aterrizó bajo condiciones de emergencia en la pista 16 del Aeropuerto de Fukuoka con el tren de nariz bloqueado en un ángulo de 90°, ambos neumáticos explotaron.

El vuelo MM-151 procedente de Osaka Kansai, transportaba a 159 pasajeros y 6 tripulantes, nadie resultó herido.

La aeronave pudo detenerse sobre la pista y todos fueron evacuados y transportados en autobuses hasta la terminal. El Aeropuerto de Fukuoka, Japón, mantuvo cerradas sus operaciones por un espacio de 3 horas, mientas el avión era removido. El incidente ocasionó la cancelación de 82 vuelos y 22 más fueron desviadnos a los aeropuertos alternos.

El incidente que registró la aeronave matrícula JA805P (con una vida operativa de 5.5 años) fue reportado como grave por La Junta de Seguridad del Transporte de Japón (JTSB) y será investigado.

Ésta no es la primera vez que aviones del fabricante Airbus como los, A319, A320 y A321, han experimentado una extensión del tren de nariz bajo estas circunstancias. A finales de la década de los ochenta y hasta el 2004, se tienen documentados por lo menos 67 incidentes de trenes de nariz bloqueados en posición incorrecta de aeronaves Airbus y que los pilotos se han visto obligados a aterrizar bajo estas condiciones de emergencia.

Uno de los incidentes más graves y conocidos es el A320 de JetBlue (vuelo 292) que aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Los Ángeles después de haber sufrido este mismo fallo. El incidente ocurrió el 21 de septiembre del 2005 y fue investigado por ingenieros de Airbus y la NTSB.

Algunos documentos de autoridades aeronáuticas reportaron por lo menos dos causas de este mal funcionamiento en los incidentes registrados anteriormente. Algunos de ellos se originaron por la instalación de sellos defectuoso en una de las válvulas y otro, por errores de mantenimiento e instalación de los amortiguadores hidráulicos del sistema.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com