Video: Aterriza con éxito el cohete reutilizable New Shepard de Blue Origin

La compañía espacial Blue Origin, de Jeff Bezos, con sede en Kent, Washington, en la comunidad americana, transmitió en vivo el aterrizaje del cohete reutilizable New Shepard.

El pasado 19 de junio, a través de varias cámaras se pudo realizar la transmisión; esta es la cuarta vez que el cohete New Shepard viaja a las últimas capas de la atmósfera terrestre.

El cohete aterrizó exitosamente en la plataforma de lanzamiento después de alcanzar una altitud de 331, 504 pies (101.042 kilómetros). Además, la cápsula a bordo del cohete aterrizó esta vez con dos de los tres paracaídas que normalmente se utilizan.

El proyecto busca perfeccionar la manera de operar cohetes reutilizables, siendo una de las principales metas reducir costos en las principales misiones de las agencias espaciales, que principalmente son para poner en órbita satélites.

El lanzador reutilizable de Blue Origin realizó su primer vuelo orbital el pasado 23 de noviembre, ganándole a su competidor principal, la empresa aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, la primera en intentar, sin éxito, éste tipo de misiones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com