Video: ATR inaugura Centro de Formación para pilotos en Miami

Con el objetivo de asistir la creciente demanda de instrucción y formación en el continente americano, sobre todo en las regiones de América Latina y el Caribe, se abrió en Estados Unidos el nuevo centro de formación de ATR, al tiempo que aprovechan el crecimiento en la aviación comercial y la necesidad, en los próximos años, de más personal técnico aeronáutico, sobre todo de pilotos.

El fabricante destacó que los operadores en América Latina y el Caribe han duplicado en la última década su flota de aviones ATR; se espera una demanda de 100 equipos más en la región en los próximos tres años.

Actualmente, los centros de formación se encontraban solamente en Toulouse, París, Singapur y Johannesburgo, donde se ofrecieron por año más de 100.000 horas de formación a más de 3.500 pilotos en los diferentes programas.

Las nuevas instalaciones en Florida, Estados Unidos, estarán equipadas con simuladores de vuelo (FFS) para aviones de la serie ATR -600.

En el centro, se aplicarán las mismas normas que la EASA y la FAA aplican para el operador; además, se proporcionarán los mismos cursos de formación, como se hace en otras sedes.

Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, declaró:

Debido a la expansión global del transporte aéreo, se espera que las compañías aéreas requieran 600.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años. A medida que la referencia mundial en el mercado regional, tenemos que proporcionar y anticipar soluciones para operadores regionales. El Centro de Formación en Miami es un paso natural en nuestro objetivo de estar lo más cerca posible a nuestros operadores en la región, y un movimiento estratégico para volver a entrar en el mercado estadounidense”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com