Video: Avión experimental X-37B regresa a casa tras dos años de vuelo en el espacio

Después de permanecer 718 días en órbita, el avión espacial X-37B fabricado por Boeing, batió récord de permanencia en el espacio luego de que el domingo pasado aterrizara esta nave no tripulada en el Centro Espacial Kennedy, cumpliendo así una cuarta misión después de haber sido lanzado el 20 de mayo del 2015 a través del cohete Atlas V.

La aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF en inglés), llevó a cabo una misión secreta (OVT-4), de la cual se desconoce la mayor parte de las investigaciones que pudo haber realizado durante estos dos años. Según Secure World Fundation, una fundación no lucrativa, comentó que las misiones de X-37B podrían tratarse de evaluaciones y pruebas de inteligencia tecnológica.

Se pronostica que el avión experimental vuelva al espacio en una nueva misión a finales del 2017, misma que será controlada por el 45 Space Wing de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Desde su primer lanzamiento en abril del 2010 ha sumado alrededor de 2085 días en el espacio.

Denominado como vehículo de prueba orbital, es un proyecto que se comenzó en el año 1999, en conjunto con NASA; el equipo es una variante del X-37, y según la Fuerza Aérea, es un avión reutilizable y tecnológicamente avanzado.

El vehículo orbital, mide 8,9 metros de largo, con una envergadura de 2,9 metros, pesa 5 toneladas y funciona a través de electricidad por las células solares que recargan las baterías de iones de litio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com