Video: El avión ruso Tu-160M realizó su primer vuelo de demostración

Este 25 de enero del 2018 se realizó el primer vuelo de demostración del Tu-160M, “Petro Deinekin”, desde la Planta de Aviación Gorbunov, en Kazan, en presencia de una alta comitiva de funcionarios del estado y del presidente ruso Vladimir Putin.

Se trata del resurgimiento de los programas de la década de los setenta de aviones de combate rusos; en específico, el Tu-160M, es considerado uno de los bombarderos estratégicos más poderosos del planeta por sus infinitas capacidades.

Como lo dimos a conocer a principios del año 2017, el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comentó que la sociedad anónima Túpolev, comenzaría los trabajos para mejorar las características tecnológicas, técnicas y garantizar un buen servicio operativo de los aviones estratégicos portamisiles.

En un mensaje para los trabajadores de la fábrica, el presidente ruso, Vladimir Putin, comentó:

Pronto se firmará un contrato para diez aviones. Cada avión costará más de 15 mil millones de rublos y el contrato total será de 160 mil millones de rublos. Esto significa que la fábrica estará operando a plena capacidad hasta el 2027. Habrá muchas cosas que hacer”.

El Tu-160, bombardero estratégico supersónico con ala de geometría variable, fue diseñado en las oficinas Túpolev en las década de los 70 y 80 e incorporado a las Fuerzas Armadas en 1987.

El resurgimiento de este avión se produce luego de que en el Tu-160M, saliera el pasado mes de noviembre de la línea de montaje final en Kazan. Desde entonces se han realizado una serie de ensayos donde un equipo de ingenieros y pilotos han comprobado la estabilidad y maniobrabilidad de la aeronave.

Durante la demostración que duro unos 7 minutos y a una altitud de tan solo 300 metros sobre el terreno, el presidente Vladimir Putin, también propuso crear una versión civil del equipo, confiando que ahora grandes compañías podrían apreciar el avión.

Al mismo tiempo, se sabe que el presidente de United Aircraft Corporation (UAC), Yuri Sliusar, ya cuenta con un proyecto para tales fines; ofrecer aviones civiles supersónicos en un futuro.

Durante este tiempo, se espera que sean construidos alrededor de 50 modelos del Tu-160MLas capacidades de este avión se centran en la autonomía de poco más de 12,000 kilómetros sin la necesidad de recargar combustible. Además, posee nuevos sistemas de aviónica, comunicación, guerra electrónica y sofisticados radares Y turboventiladores de postcombustión Kuznetsov NK-32, entre otras.

Se sabe que esta aeronave realizará varias pruebas en vuelo y tierra para posteriormente ser entregado a la Fuerza Aeroespacial a finales de este año.

Foto: Creative Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com