Video: Boeing 737 de Aeroméxico aborta despegue por fuego en tren principal

El vuelo AM 698 programado para despegar este domingo 16 de julio, tuvo que ser cancelado debido a que la aeronave, un Boeing 737-800 NG, abortó el despegue y se reportó en frecuencia con “fuego en tren principal” y ponchadura del neumático. El AICM se mantuvo cerrada a sus operaciones por un lapso aproximado de 30 minutos.

El avión matrícula XA-ZAM de la aerolínea Aeroméxico, pretendía realizar el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Internacional de Boston (BOS). Luego de la ponchadura, durante la carrera de despegue, la aeronave rodó hacia la calle de rodaje Delta (D), entre E2 y B7, zona paralela a la pista 05R/23L, para evacuar a los pasajeros y tripulación a través de los toboganes; no se reportaron de heridos.

El 737-852 matrícula XA-ZAM, realizó su primer vuelo el 31 mayo del 2007 y fue entregado un mes después a Grupo Aeroméxico. La aeronave está equipada con 2 motores CFM56-7BE y tiene una vida operativa de poco más de 10 años.

Supuestamente, la aerolínea emitió un breve comunicado alertando sobre este incidente grave, pero indició que se traba de un Boeing 787-800 Dreamliner y no de un Boeing 737-800, lo que supone un error por parte de la aerolínea. Los twetts emitidos por la compañía y el AICM fueron eliminados.

Foto: Créditos al autor.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com