Video: Boeing realiza el lanzamiento del 737 MAX 10

Boeing ha anunciado este lunes el lanzamiento del 737 MAX 10, el nuevo miembro de la familia 737 MAX, en la Feria Aeronáutica de París 2017. El 737 MAX tendrá el menor costo por asiento-kilómetro de todos los aviones de pasillo único producidos hasta la fecha.

Hasta el momento el narrowbody ha registrado más de 240 pedidos y compromisos de compra de más de 10 clientes de todo el mundo. Los clientes anunciarán los detalles de sus pedidos a lo largo de la semana, hasta el día domingo 25 de junio, fecha de término de la edición 52 de Paris Air Show.

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, dijo:

El 737 MAX 10 amplía la ventaja competitiva de la familia 737 MAX, y es un honor para nosotros que tantos clientes de todo el mundo hayan acogido tan positivamente el enorme valor que aportará a sus flotas. Las aerolíneas querían una opción mayor y mejor en el segmento de los aviones gran tamaño de pasillo único, con las ventajas operativas de la familia 737 MAX. El nuevo avión 737 MAX 10 ofrece a nuestros clientes la mayor flexibilidad del mercado, y proporciona a sus flotas la autonomía, la eficiencia en el consumo de combustible y la fiabilidad insuperable por la que es reconocida la familia del 737 MAX”.

El 737 MAX 10 perpetúa las ventajas en autonomía respecto a los modelos de la competencia, y ofrecerá un costo menor por viaje y por asiento-kilómetro del 5 por ciento, en ambos casos.

Entre los cambios en el diseño del 737 MAX 10 cabe destacar un fuselaje 1.67 metros más largo que el 737 MAX 9 y un nuevo tren de aterrizaje principal con palanca. El avión tiene capacidad para transportar hasta 230 pasajeros.

Otros cambios incluyen una salida de emergencia intermedia con límite de salida variable, un mamparo de presión de popa plano más ligero y un ala modificada para reducir la resistencia a velocidades bajas.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com