Video: Bombardier entrega el Learjet número 3000

Durante una tradición de más de 50 años, los aviones corporativos de la familia Learjet del fabricante canadiense han operado en todo el mundo y se han posicionado como uno de los equipos más rentables e icónicos para sus operadores en el mercado de aviación privada y corporativa.

Este viernes Bombardier Business Aircraft y Leggett & Platt, celebraron la entrega del Learjet número 3 mil; aviones que se han mantenido por sus altos estándares de seguridad dentro de la industria con la certificación Part 25, norma de aeronavegabilidad aplicables para el transporte de aviones dentro de esta categoría y aeronaves comerciales.

La entrega del Learjet 75 para el corporativo Leggett & Platt, es el segundo equipo del modelo en la flota y tambíen, el modelo número 100 entregado por Bombardier a sus clientes.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada en la planta de Wichita, Kansas, asistieron altos representantes del fabricante como Jeddrey Presslor, CR Muller; además, del personal de la empresa que recibió el equipo y la gobernadora del estado de Kansas, Sam Brownback.

Al respecto, el presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal, comentó:

Hoy es un día histórico y emocionante para Bombardier y los aviones Learjet. Estamos encantados de que la empresa Leggett & Platt hayan elegido este avión para su flota y así, apoyar las necesidades de su negocio diversificado. El Learjet 75, es un reactor que ha sido valorado en todo el mundo por su tecnología innovadora, experiencia de cabina y un rendimiento, estableciendo un punto de referencia para la aviación privada”.

Fundada en 1883, Leggett & Platt, es un fabricante diversificado de diseños y productor de una amplia variedad de componentes y productos de ingeniería que se pueden encontrar en la mayoría de los hogares, automóviles y oficinas. La compañía abarca 17 unidades de negocio, 21.000 empleados y socios y 130 instalaciones ubicadas en 19 países.

Los reactores Learjet 75 de Bombardier, son parte de una familia que continúa desde hace más de 50 años innovando sus productos, siendo el único reactor de la empresa en su tiempo en ofrecer una configuración de ocho plazas un nuevo sistema de gestión de cabina con monitores individuales, pantalla táctil y control de audio y video; además, de una iluminación LED en toda la cabina y un área de equipaje.

En los mandos, la nueva cabina Bombardier Vision, cuenta con un sistema de visión sintética, una mayor ergonomía y controles de pantalla táctil. El Learjet 75 está configurado con dos potentes motores y un diseño fuselado que ofrece una velocidad máxima de Mach 0.81 y un techo de servicio de 51,000 pies de altitud, con una autonomía de 2.000 millas náuticas, capaz de hacer un vuelo sin escalas entre Londres y Moscú, transportando a cuatro pasajeros y dos tripulantes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com