Video: Brasil recibe primer Boeing C-767

La Fuerza Aérea Brasileña recibió este domingo su primer Boeing 767-300ER, designado en la fuerza aérea como Boeing C-767. Con matrícula FAB 2900, el avión pertenece al Escuadrón de Transporte Corsário (2º/2º GT), con sede en Río de Janeiro.

Arrendado por un período de 36 meses, la aeronave dará vida al escuadrón responsable por el transporte de tropas y cargas, inactivo desde 2013, con la retirada de cuatro unidades del KC-137 (Boeing 707). En el espacio aéreo de Río de Janeiro, el avión fue escoltado por dos cazas Northrop F-5EM.

El nuevo avión reanuda la capacidad de transporte aéreo logístico de grandes cargas a largas distancias de la Fuerza Aérea Brasileña. Puede transportar hasta 257 personas y tiene una capacidad de carga de 38 toneladas, sumando las dos bodegas de carga.

Sin embargo, la llegada del C-767 no resuelve las necesidades de la aeronáutica brasileña, que desde 2013 aguarda la finalización del acuerdo de compra de tres KC-767 MMTT, convertidos por Israel Aerospace Industries (IAI).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com