Video: Colisionan en el aire dos Cessna 152 de escuela de vuelo en Canada

Al mediodía de este viernes 17 de marzo, dos aviones Cessna 152, matrículas C-FGOI y C-GPNP de la escuela de vuelo Cargair, impactaron entre si cuando se encontraban volando aproximadamente a 3 kilómetros al oeste del Aeropuerto Saint-Hubert, en Quebec, Canadá.

Declaraciones oficiales informan que los pilotos eran estudiantes del centro del formación, uno de ellos falleció tras el impacto y el otro permanece con heridas considerables, ambos tenían 21 y 23 años de edad, respectivamente.

El Cessna 152 C-FGOI, impactó en el estacionamiento del centro comercial de CF Paseos St-Bruno, mientras que el otro Cessna matrícula C-GPNP, se estrelló en el techo del complejo.

Isabelle Langevin, de La Oficina de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) aseguró que serán los responsables de llevar a cabo las investigaciones del accidente; recabarán datos, testimonios, restos de ambas aeronaves y así determinar las causas del accidente que se evaluarán las oficinas centrales de la TSA, en Ottawa Canadá.

Añadió que dentro de las líneas de investigación se contempla conocer el mantenimiento de las aeronaves, la formación académica y los requisitos reglamentarios de la escuela de vuelo con base en el Aeropuerto Saint-Hubert.

Declaraciones recogidas por Radio Canadá, publican que el Presidente de Cargair, Josée Prud’homme, ofreció condolencias a todos los familiares de las víctimas y personas afectadas por el accidente.

Actualmente nos estamos centrando en apoyar a nuestro personal y estudiantes, todos somos parte de la gran familia. No vamos a emitir comentarios adicionales sobre el acontecimiento de hoy hasta que las investigaciones revelen resultados y colaboraremos activamente en la investigación”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com