Video: Comienza la instalación de la nueva generación de aviónica en equipos ATR-600

Desde el otoño pasado el fabricante de aeronaves ATR ha estado inmerso en ensayos de lo que será una innovadora tecnología de visión avanzada que comienza a ser instalada en los nuevos aviones de la serie 600, permitiendo a los pilotos una visión mejorada en condiciones nocturnas y de baja visibilidad.

Las capacidades optimizadas de esta tercera generación de aviónica de Head-Up desarrollada en conjunto con la empresa Thales, ayudará a mejorar la consciencia situacional través de un conjunto integral de cámaras instaladas en el radomo de la aeronave, visores (Skylens) y una interfaz más amigable de herramientas que, consecuentemente optimizar las operaciones aéreas.

En julio pasado, el fabricante recibió la certificación de La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), de la nueva versión de aviónica que ha comenzado a ser instalada en los nuevos aviones ATR-600 desde finales del año pasado.

La adición del sistema de referencia inercial provisto por Thales, permitirá operaciones más seguras en corredores de 0,3 millas náuticas (NM), lo que permitirá a las aerolíneas operar en condiciones rigurosas, especialmente en zonas montañosas y entornos de tráfico congestionado.

La nueva versión de aviónica, está compuesta, en particular, por las capacidades de datos RNP-AR 0.3/0.3 (Required Navigation Performance with Authorisation Required) y un sistema de visión sintética, protecciones adicionales de alta y baja velocidad, listas de comprobación personalizadas y una base de datos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com