Video: Condiciones de viento, posible causa del impacto del Cessna 208 en Costa Rica

Un Cessna 208B Grand Caravan operado por la aerolínea Nature Air, impactó contra el terreno en una zona montañosa poco después de haber despegado del Aeropuerto de Punta Islita (PBP) con 2 miembros de la tripulación –pilotos- y 10 pasajeros, mismos que perdieron la vida en el accidente. La aeronave tendría como destino el Aeropuerto Internacional de San José (SJO).

Fue el mismo día del impacto, el 31 de diciembre del 2017, que Enio Cubillo, Director de la Agencia de Aviación Civil de Costa Rica, confirmó que serán las autoridades aeronáuticas del país quienes se encargarán de la investigación de las causas del accidente de la aeronave matrícula TI-BEI que quedó completamente calcinada.

Él impacto ocurrió a las 12:00 horas y aproximadamente a dos kilómetros de la pista del Aeropuerto de Punta Islita. Posteriormente, fue localizada por una Aeronave de Seguridad Pública matrícula MSP 006.

Extraoficialmente, se ha descartado falla mecánica y se le atribuye a las condiciones de viento de más de 20 nudos de intensidad en la zona, las posibles causas del accidente, mismas  que se registraban la tarde del pasado domingo.

Al respecto, el Subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, comentó:

Se continúa con trabajo en el lugar de los hechos revisando los restos de la nave para establecer qué ocasionó el accidente. No tenemos claro si fue mecánico o climático eso todavía está en investigación”.

Algunos medios locales han revelado nombres de los supuestos pasajeros de la aeronave, todos ellos de nacionalidad estadounidense. A través de su cuenta de Facebook, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, lamentó lo ocurrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com