Video: Conozcan a Piper, el perro guardián del Aeropuerto de Michigan

El controlar y erradicar la fauna nociva que habita en los aeropuertos a nivel mundial, ha sido una tarea “poco reconocida” pero muy importante dentro de las actividades de seguridad en los aeropuertos.

Existen empresas especializadas en instalar equipos que ahuyentan, controlan y erradican, especies que pueden dañar, señalamientos, antenas, terminales, aeronaves en plataforma, oficinas, entre otras; algunos aeropuertos han invadido ecosistemas donde habitan, serpientes, coyotes, aves de gran tamaño, etc.

La ingesta de ave en un motor a reacción, le cuesta a los operadores varios millones de dólares en repararlo, como también el peligro que representa el impacto de un ave en el parabrisas de un avión que podría causar daños irreparables.

Parte de los “equipos” con los que cuentan las empresas dedicadas a estas labores, son águilas y perros que en determinados días u horas, salen para ahuyentar o casar especies que habitan en los aeropuertos y sus inmediaciones.

Tal es el caso de Piper, un border collie, denominado “control de fauna K-9”, que desde el 2015 comenzó a trabajar en el Cherry Capital Airport (KTVC) en Traverse City,  Michigan y sus labores consisten en ahuyentar a especies en la trayectoria de salida y llegada de las aeronaves.  

Brian Edwards, supervisor del aeropuerto dice que Piper está bien equipado; cuenta con unas gafas para proteger sus ojos, orejeras para cuidar sus oídos del alto ruido de los motores, y disfruta mucho de corretear aves, sobre todo búhos, comenta su amigo y compañero de trabajo Brian.

Así que cuando vayan al aeropuerto de Michigan, no duden en preguntar por Piper y saludarlo, su labor es realmente importante. Aquí un video que nos explica lo que hace durante 4 días a la semana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com