Video: Desarrolla sistema anticolisión en tierra para el Boeing 777 EcoDemonstrator

Desde el pasado mes de marzo, el Boeing 777-FS2 matricula N878FD, ha realizado múltiples ensayos dentro de un programa denominado ‘EcoDemonstrator’, mismo que busca implementar nuevas tecnologías, principalmente, las que harán de las operaciones una atmósfera más amigable con el medio ambiente, al tiempo de mejorar algunos sistemas de la aeronave.

EcoDemonstrator, fue un proyecto anunciado en julio del año pasado y desarrollando en conjunto por las empresas Boeing, Embraer, Safran, ACSS, Flyht y la agencia especial JAXA. Se trata de ensayos concentrados en un nuevo inversor de empuje para el ahorro de combustible, mejoras dentro de las operaciones de llegada y salida dentro de los aeropuertos congestionados, detección de turbulencia en aire limpio y una nueva técnica de manufactura en diversos componentes, entre otras.

Este avión apodado “Hollie”, fue entregado a la empresa de logística y carga aérea Federal Express (FedEx) el año pasado. A inicios de este mes de abril del 2018, fue regresado a la planta de Seattle para iniciar una serie de 35 nuevas modificaciones mismas que se han desarrollado desde el 2012. Estos cambios comparten las bases aplicadas en el Boeing 737-800 de United que también hace parte del programa EcoDemonstrator.

Una de las últimas pruebas más importantes del programa, se llevó a cabo en el Aeropuerto de Moses Lake (MWH) el pasado viernes 27 de abril, donde el Boeing 777 de FedEx, realizó con éxito los ensayos de un sensor anticolisión en tierra, apoyado de una cámara con visión 180° localizada en el estabilizador vertical. Dicho sensor fue fabricado con una impresora 3D a base de titanio y su función no afecta a los demás sistemas del avión; durante las pruebas se utilizó en su totalidad bio-comubstible.

El funcionamiento del sensor envía ondas hacia el exterior para poder detectar obstáculos en tierra que pudieran causar una colisión, cuando la onda rebota en el objeto, se envía una señal de regreso alertando a la tripulación a través de una alarma sonora en cabina. Posteriormente se produce el frenado de la aeronave.

Boeing en conjunto con Embraer buscar incrementar la seguridad de las aeronaves en tierra, demostrando que estos ensayos pueden reducir significativamente las colisiones en tierra, accidente que recurrentemente suceden en los aeropuertos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com