Video: Despega el segundo prototipo del MC 21-300; se suma al programa de pruebas

A principios del 2018, el segundo prototipo del avión Irkut MC 21-300 salió del hangar para incorporarse a las pruebas que desde el pasado 28 de mayo del 2017, el primer equipo ha venido realizando a través de más de 30 velos de ensayos.

El primer vuelo del segundo prototipo ocurrió este 12 de mayo del 2018, un equipo que lucía ciertas modificaciones que se tuvieron en cuenta desde los resultados de la primera aeronave experimental del fabricante ruso.

El vuelo tuvo una duración de 1 hora y 7 minutos, manteniendo una altitud de 3,000 pies y alcanzado velocidades de hasta 400 kilómetros por hora. Los ensayos consistieron en probar la estabilidad de la aeronave, capacidades de control de vuelo en varias configuraciones y faces como aterrizajes y despegues. En los controles los pilotos de pruebas Vasily Sevastyanov y Andrei Voropayev.

El Presidente de PJSC UAC e Irkut Corporation, Yuri Slyusar, dijo:

En los últimos años, las empresas de la industria de la aviación de Rusia han experimentado una profunda modernización. En la planta de aviación de Irkutsk, se construyó una línea de montaje para los aviones civiles más nuevos. Dentro de la UAC, se han desarrollado competencias fundamentalmente nuevas en el campo del desarrollo y la producción de estructuras a partir de materiales compuestos de polímeros. Su uso generalizado es una de las principales ventajas del avión. La nueva producción de alta tecnología asegurará el desarrollo del programa MS-21 y otros prometedores proyectos de aviación”.

Luego del segundo vuelo de este primer prototipo se buscará la certificación de las aeronaves. En paralelo otros tres aviones se están construyendo y a partir del 2019 su producción podría ser en serie.

Luego de la certificación y las primeras entregas, Irkutsk Aviation planea lanzar una segunda versión, el MC-21-400 configurado para más de 200 pasajeros y una autonomía de hasta 6,000 kilómetros.

En su variante -300, el MC-21 acumula 177 pedidos en firme de diez aerolíneas, de las cuales ochos son rusas. Los únicos operadores extranjeros del avión hasta el momento serán Azerbaijan Airlines, con diez unidades, y Cairo Aviation, con seis.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com