Video: Despega por primera vez el Boeing 737 MAX 9

El fabricante aeronáutico Boeing alcanzó este 13 de abril un logro más en el programa de los aviones de la familia MAX, al alcanzar con éxito el primer vuelo de pruebas del Boeing 737 MAX 9 en su camino por la obtención de la certificación y entregas a los clientes que comenzará a partir del próximo año.

En un vuelo con duración de 2h42, el avión despegó de Renton bajo el mando de los piloto de prueba y evaluación Christine Walsh y Ed Wilson, quienes llevaron a cabo una serie de pruebas de sistemas y actuación del modelo. Por fin, el avión aterrizó en Boeing Field.

Por su parte el Presidente y CEO, Kevin McAllister, dijo:

El primer vuelo del MAX 9 es otro hito alcanzado y que continúa con un sólido proceso en el programa. La familia de aviones MAX ofrece más valor que cualquier otro competidor y la fuerte aceptación en el mercado se refleja con más de 3.700 aviones en ordenes de 86 clientes en todo el mundo”.

El Boeing 737 MAX 9 es el segundo miembro de la familia 737 MAX, con una capacidad máxima de 220 pasajeros y una autonomía de 3.515 millas náuticas.

El 737 MAX incorpora la última tecnología de motores CFM International LEAP1B, winglets con tecnología avanzada y otras mejoras, ofreciendo mayor rentabilidad a los operadores y mayor comodidad a los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com