Video: Dos pandas fueron transportados en avión de Volga-Dnepr Airlines a su nuevo hogar

La empresa de transporte rusa Volga-Dnepr Airlines trasladó a dos hermosos y gigantes pandas llamados Lumi y Pyry a bordo del Ilyushin IL-76TD-90VD desde un parque de preservación ubicado en la República Popular de China hacia el zoológico Ahtari en Finlandia.

Los animales fueron meticulosamente transportados a bordo de una cabina que fue gradualmente aclimatada a 10° centígrados para su internación en la nevada Helsinki.

No es la primera vez que Volga-Dnepr Airlines transporta animales exóticos y delicados en su manipulación, tan solo hace un par de meses y en apoyo a otros programas de preservación silvestre trasladó a unos rinocerontes blancos desde Israel hacia el zoológico de Rostov-on-Don en Rusia.

Al respecto, Mikhail Smirnykh, Director General de Volga-Dnepr Airlines, comentó:

Este vuelo en apoyo a un programa de preservación de vida silvestre fue especial para nuestra compañía, por lo que estamos encantados de saber que Lumi y Pyry se han adaptado tan rápidamente a su nuevo entorno”.

Durante el vuelo, los pandas fueron acompañados por uno de sus cuidadores y un veterinario del zoológico finlandés, quienes garantizaron en todo momento el bienestar de los pandas durante su transportación.

A bordo del Ilyushin IL-76TD-90VD, los pandas disfrutaron de sus raciones habituales de alimentos conformadas por bambú picado, zanahorias y manzanas.

A su llegada, Lumi y Pyry fueron recibidos por el Ministro de Agricultura y Bosques de Finlandia, el Embajador de China en Finlandia y las autoridades del zoológico. Se espera que estos pandas (macho y hembra) vivan en el zoológico de Ahtari entre 10 y 15 años y luego regresen a su patria. Sus cachorros, si los hay, también irán a China con sus padres.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com