Video: Douglas DC-8 de SkyBus Cargo a punto de colisionar

Al mediodía del pasado 21 de enero del 2018, un McDonnell Douglas DC-8-73CF, matrícula OB-2059P, propiedad de la aerolínea de carga SkyBus Cargo, realizó una carrera de despegue muy larga y comprometida de la pista 01 del Aeropuerto José María Córdova, Rio Negro (MDE), cuando realizaba un vuelo hacia el Internacional de Miami. La maniobra catalogada como un despegue restringido, está siendo investigada por Aeronáutica Civil de Colombia.

Los videos muestran un avión que durante su carrera de despegue utiliza los 3,700 metros totales de pista. El DC-8 pudo realizar la rotación hasta el final del umbral y su ascenso inicial parece ser muy comprometido. Posteriormente, pudo llegar al Aeropuerto Internacional de Miami sin complicaciones.

La investigación que continúa su curso, sostiene que el despegue se realizó con dificultad y apunta a una mala carga y balance de la aeronave. De hecho, ayer 24 de enero, la autoridad de aviación civil suspendió las operaciones de la compañía peruana para efectuar vuelos desde y hacia Colombia.

Exististe indicios dentro de las líneas de investigación, por audios filtrados, videos, testimonios, manifiestos de carga que, un piloto de la tripulación de SkyBus Cargo, realizó el despacho de la aeronave y no utilizó los servicios de Tampa Cargo, empresa dedicada a efectuar esas labores.

A través de un comunicado de presa emitido por Aeronáutica Civil de Colombia sostuvo lo siguiente:

La aplicación de la medida de suspensión, decretada por la Secretaria de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil de la Aerocivil, se realiza con fundamento en la sección 13.1075 del RAC 13, la cual refiere que cuando se trate de infracciones detectadas en flagrancia, cuya realización atente contra la seguridad aérea (seguridad operacional) o la seguridad aeroportuaria (seguridad de la aviación civil), se tomarán las medidas preventivas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea”.

Además, se a filtrado un supuesto audio con algunas declaraciones de un piloto que hizo parte de las operaciones del vuelo de SkyBus Cargo el día del incidente.

Pulsa “play” en el reproductor para escuchar.

Según el sitio web de SkyBus Cargo, cuentan con una flota total de 3 aeronaves:

    • McDonnell Douglas DC-8-72-VIP, matrícula N872SJ
    • McDonnell Douglas DC-8-73-F, matrícula OB-2059P
    • McDonnell Douglas DC-8-72-CF, matrícula N807DH

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com