Video: El avión más grande del mundo está listo para iniciar pruebas

Según sus fabricantes, el Stratolaunch es una de las aeronaves más grandes del mundo que promete hacer frente –como una plataforma de lanzamiento- a las actividades espaciales, cómo el poner en órbita satélites y lograr transportar más de 600 toneladas de carga.

Recientemente, desde el desierto de Mojave, California, y por primera vez en la historia de la aeronave, salio de su hangar en lo que supone el rollout del equipo que iniciará con los ensayos en tierra donde para comprobar el funcionamiento de sus 6 motores, abastecimiento de combustible y rodaje en plataforma; marcando así, el final de la fase construcción de cara a las pruebas de vuelo.

Desafortunadamente para el proyecto, el primer vuelo del Stratolaunch se ha emplazado hasta el momento un año, debido a ciertas vicisitudes que  el prototipo ha sufrido y que equipo de ingenieros ha tenido que sortear, en su diseño y plantas motrices.

La empresa fundada por el multimillonario y cofundador del gigante cibernético Microsoft, Paul Allen, comenzó el desarrollo del prototipo en el 2011, en conjunto con la empresa Virgin Galactic, misma que creó la aeronave SpaceShipOne, y que comparten un diseño similar, aunque en tamaño son considerablemente diferentes.

La capacidad de reutilización de este prototipo, hace que las agencias espaciales en el mundo miren de cerca estos desarrollos que aseguran eficientar costos en misiones espaciales, cómo es la puesta en órbita de satélites, y que actualmente se utilizan cohetes no reutilizables para ponerlos en las últimas capas de la atmósfera terrestre.

Las capacidades del Stratolaunch, permiten operar en pistas convencionales evitando complicaciones por mal clima y disminuyendo considerablemente cientos de dólares por aplazamientos y cancelaciones de misiones.

Con una autonomía de hasta 2.000 millas náuticas, será capaz de entregar las cargas útiles en múltiples órbitas. Las dimensiones de la envergadura son de 385 pies; 50 pies del alto de su empenaje, y 238 pies de largo.

Además, de su doble fuselaje y cabinas, está propulsado con seis motores Pratt & Whitney PW4056 (utilizados en aviones Boeing 747), está configurado para soportar un peso máximo al despegue de 1,300.000 libras, y tiene 28 neumáticos, lo que hace una aeronave en diseño y operación sin precedentes en la aviación moderna.

En las próximas semanas y meses, activamente el equipo de pilotos e ingenieros estarán realizando pruebas en tierra desde el desierto de Mojave, de cara al primer vuelo que podría ocurrir en el próximo 2019.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com