Video: El nuevo E195-E2 realiza vuelo inaugural

Diez meses después del primer vuelo del E190-E2, se realizó este miércoles –semanas antes de lo esperado- el vuelo inaugural del otro miembro de la familia E2 del fabricante brasileño, se trata del Embraer E195-E2, una aeronave de mayo capacidad que su antecesor y que promete ahorros operativos significativos para sus clientes de hasta un 20%.

El primer prototipo matrícula PR-ZIJ, despegó a las 11:22L, desde las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, Brasil; en los controles los pilotos Márcio Brizola Jordão y José Willi Pirk, así como los ingenieros de vuelo Celso Braga de Mendonça y Mario Ito, quienes validaron la calidad de los sistemas, el comportamiento de la aeronave, piloto automático, fly-by-wire en modo directo y la retracción del tren de aterrizaje.

Durante esta campaña de certificación se utilizarán dos aviones E195-E2. El primer prototipo, será utilizado para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento. El segundo, será utilizado para validar tareas de mantenimiento y ruido ambiental dentro de cabina, este último se espera que despegue por primera vez a finales de este año 2017.

El E195-E2, entrará en servicio comercial durante el primer semestre del año 2019 para la aerolínea de lanzamiento, Azul Linhas Aéreas Brasileiras.

El nuevo avión ofrece tres filas de asientos adicionales, si se compara con la actual generación de aviones Embraer 195, y puede ser configurado con 120 asientos en dos clases de servicio o hasta 146 asientos en una sola clase.

El avión tiene un aumento significativo de autonomía en comparación con su antecesor, con 450 millas más que equivale a realizar un vuelo de hasta 2.450 millas náuticas.

Actualmente la familia de aviones E2 ha acumulado 275 pedidos en firme. Actualmente los E-jets operan con cerca 70 clientes en más de 50 países, posicionándose como uno de los líderes mundiales de aeronaves en el segmento de mercado de 130 asientos con una cuota en el mercado superior al 50%.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com