Video: El nuevo Telescopio Espacial

El James Webb Space Telescope (JWST), lleva el nombre de James E. Webb, el segundo director de la NASA, que jugó un papel integral en el programa Apolo.

Es un instrumento sucesor del telescopio espacial Hubble y  Spitzer. Mientras que el Hubble tiene un espejo de 2,4 metros, el JWST cuenta con uno más grande de 6,5 metros de diámetro y estará ubicada cerca del punto de la Tierra al Sol.
Starshade mantendrá su espejo y cuatro instrumentos científicos por debajo de 50 K (-220 ° C; -370 ° F).

Las capacidades del JWST permitirán que una amplia gama de investigaciones a través de los campos de la astronomía y la cosmología. Un objetivo particular consiste en la observación de algunos de los objetos más distantes en el Universo, esto incluye las primeras estrellas, la época de la reionización, y la formación de las primeras galaxias.

En gestación desde 1996 y programado para ser lanzado en octubre de 2018, el proyecto representa una colaboración internacional de cerca de 17 países dirigidos por la NASA, y con contribuciones significativas de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com