Video: el primer A400M será entregado en noviembre al Ejército del Aire de España

 

El jefe de pilotos de Airbus Defence and Space, Lombo Moruno, señala que la primera semana del mes de noviembre se entregará el primer Airbus A400M Atlas para el Ejército del Aire de España.

La fecha tentativa fue a dada a conocer durante una conferencia en el Museo de Aeronáutica Astronáutica de Cuatro Vientos en Madrid, organizada por la asociación de Amigos del Museo del Aire.

Durante el pasado mes de septiembre, el A400M realizó su primer vuelo de forma satisfactoria, dicho vuelo tuvo lugar desde la línea de ensamblaje final y tuvo una duración de 3 horas 45 minutos.A400M

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo el vuelo de prueba y aceptación previa a la entrega de la aeronave al Ejército del Aire, para asegurar el funcionamiento correcto de todos los sistemas del A400M en tierra y en vuelo.

La aeronave es la primera de 27 que el Gobierno español se comprometió a adquirir, destinado al transporte militar, que viene a sustituir al C-130 Lockeed Hércules.

El Airbus A400M Atlas de cuatro motores TP400-D6 turboprop voló por primera vez en 2009. Su alto rendimiento, tecnología, largo alcance (9000km), velocidad (800 km/h) y capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar posibilitan su uso en misiones estratégicas, tácticas y de reabastecimiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com