Video: Embraer de Azul sufre excursión de pista durante backtrack

Un Embraer 190 de Azul Linhas Aéreas, matrícula PR-AZA, sufrió una excursión de pista durante el backtrack en el Aeropuerto Lauro Kurtz en la ciudad de Passo Fundo, en la región sur del país, durante la mañana de este viernes 16 de marzo. El incidente ocurrió después del aterrizaje.

El Embraer cumplía el vuelo AD4253, que despegó del Aeropuerto Internacional de Campinas-Viracopos a las 08:54LT (GMT-3). Después de poco más de una hora de vuelo, la aeronave inició su aproximación y aterrizaje a las 10:05LT sin incidentes por la pista 08 que, tiene 1.700 metros de largo y 30 de ancho.

Durante el backtrack (cambiar de dirección 180 grados sobre la misma pista) para iniciar el rodaje en dirección a la terminal, el tren de aterrizaje de la nariz salió del pavimento de la pista y se hundió parcialmente en el césped en el lateral de la pista.

A través del sistema de comunicación de la cabina, el capitán de la aeronave informó la situación a los pasajeros, que fueron desembarcados en la pista y trasladados a la terminal con el auxilio de autobuses. Como consecuencia del incidente, el aeropuerto permaneció cerrado por más de seis horas.

La aeronave fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Porto Alegre sin pasajeros la mañana de este sábado; horas más tarde, fue reincorporada a sus operaciones comerciales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com