Video: Embraer E190-E2 es sometido a pruebas de máximo frenado

Son cuatro prototipos los que se encuentran realizando diversas pruebas en busca de la certificación del modelo más reciente del fabricante brasileño, el E190-E2.

Ahora la prueba se centró en un ensayo de frenado que mide la capacidad del sistema de la aeronave en absorber la energía cinética producida al detenerse cuando la tripulación decide abortar un despegue.

El ensayo considerado uno de los más críticos del programa de pruebas, se realizó a un peso y velocidad máxima, que llevó al sistema de frenado a su máximo desempeño. La prueba, según el fabricante Embraer confirmaron la excelente respuesta bajo estas situaciones de la aeronave.

Las pruebas que han realizado con los cuatro prototipos del Embraer E190-E2, han sumado alrededor de 650 horas de vuelo y más de 30,000 pruebas en tierra, que incluyen sistemas de cabina de pasajeros, aviónica, motores, vuelo, maniobrabilidad, aterrizajes y despegues, entre otras.

El primer jet E190-E2 deberá ser entregado en la primera mitad de este año 2018, y el operador de lanzamiento será la aerolínea regional de los países nórdicos, Widerøe.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com