Video: Embraer KC-390 sufre excursión de pista durante pruebas en Gavião Peixoto

El prototipo número uno del carguero táctico militar brasileño Embraer KC-390, matrícula PT-ZNF, sufrió una excursión de pista durante pruebas en tierra en el Aeródromo de Gavião Peixoto, en São Paulo, en la mañana de este sábado 5 de mayo. No hubo heridos y los daños a la aeronave todavía no se conocen.

A través de un comunicado, Embraer confirmó el incidente e informó que los dos tripulantes a bordo del carguero militar evacuaron la aeronave sin heridas. Además, señaló que inmediatamente después de la excursión de pista, equipos de apoyo en tierra fueron desplegados al lugar del incidente. La investigación para determinar las causas de este incidente ya se ha iniciado, puntuó el fabricante.

Según datos de FlightRadar, el avión despegó para un vuelo de pruebas alrededor de las 07:20LT (GMT-3), donde supuestamente habrá ejecutado una serie de toques y despegues en la pista de Gavião Peixoto, que tiene una extensión de 4.970 metros, la más grande de las Américas y la cuarta en todo el mundo. El último registro del avión en la aplicación ocurrió a las 08:46LT.

A pesar de informar que la aeronave sufrió el incidente durante pruebas en tierra, fuentes cercanas al fabricante informaron a los periódicos locales que la excursión ocurrió durante el aterrizaje, lo que podría sugerir la realización de una prueba de frenado a alta velocidad. Después de excursionar de la pista, el KC-390 derrapó por el terreno por cerca de trescientos metros.

Mientras monta una operación para su recuperación, la aeronave fue cubierta con plástico negro y el lugar aislado por las autoridades aeroportuarias y por la propia Embraer. El PT-ZNF regresó a las pruebas en vuelo hace dos meses, después de cinco meses en reparación debido a un grave incidente ocurrido en octubre del año pasado, cuando durante pruebas de vuelo a baja velocidad y pérdida, entró en una caída descontrolada, donde sólo se recuperó el control por la tripulación a 300 metros del terreno.

Este mismo modelo fue exhibido por Embraer durante la última edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, donde voló con periodistas sobre los Andes para demostrar su desempeño en vuelo. La primera entrega del KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña está prevista para finales de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com