Video: Excursiona de pista MD-83 de Bravo Airways en Ucrania; mal clima, probables causas

Un McDonnell Douglas MD-83 de la aerolínea Bravo Airways, excursionó de la pista 08 del Aeropuerto Internacional de Kiev-Igor Sikorsky el pasado jueves 14 de junio, durante la carrera de aterrizaje. Las causas del accidente aún son desconocidas y serán investigadas por las autoridades aeronáuticas de Ucrania, pero se presume que las condiciones de clima pudieran haber sido factor determinante.

El accidente se produjo a las 20:40 horas locales (17:40 UTC), cumpliendo el vuelo BAY4406 procedente de Antalya, Turquía, con 169 ocupantes a bordo, quienes no resultaron heridos. A consecuencia del accidente, el aeropuerto fue cerrado a sus operaciones por alrededor de 9 horas.

A través del video difundido por uno de los pasajeros, se puede observar que la aeronave comienza a deslizarse justo después de que los pilotos activaron las reversas, pudiendo ser otra de las causas de pérdida de control en tierra, por una posible asimetría del sistema. Posterior a la excursión, la tripulación de cabina evacuó a los pasajeros a través de los toboganes y los servicios de emergencia de la terminal fueron desplegados para atender a la aeronave matrícula UR-CPR, que logró detenerse varios metros después por el lado izquierdo de la pista.

Según un comunicado de la aerolínea Bravo Airways, las condiciones de clima fueron desafiantes, en medio de lluvia ligera, contaminación de pista por agua y rachas de viento mayores a 30 nudos. También, confirmó que la tripulación al mando de la aeronave contaba con mucha experiencia, aunque no detalla cuántas horas de vuelo tenía cada piloto.

La aeronave en cuestión, matrícula UR-CPR, suma una vida operativa de 26.2 años y fue entregada por primera vez a la aerolínea Avianca, quien lo recibió durante los primeros meses del año 1992. Posteriormente, formó parte de la flota de diversas aerolíneas y fue hasta el año del 2016 cuando Bravo Airways incorporó este McDonnell Douglas MD-83, a su flota, ahora conformada por alrededor de 5 aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com