Video: Exitoso acoplamiento de la cápsula Dragon en la Estación Espacial

Con un cargamento de 3.1 toneladas llego de manera exitosa la cápsula no tripulada “Dragon”, un proyecto de la empresa espacial Space X que tenia como objetivo final la Estación Espacial Internacional.

La cápsula llegó este domingo como se tenía previsto y fue tomada por el brazo robótico de la Estación Espacial que manipuló el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las 3.1 toneladas de provisiones y material científico son sumamente valiosas para la permanencia de los astronautas y cosmonautas, así como la realización de experimentos científicos; dentro de esta carga destaca la cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad, el Bigelow Expandable Activity Module (BEAM), dispositivo pionero que será inflado en mayo.

“Los investigadores podrán experimentar con las condiciones de microgravedad para probar la viabilidad de hábitats espaciales expandibles y evaluar el impacto de los anticuerpos en el desgaste muscular”, explicó Dava Newman, viceadministradora de la NASA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com