Video: Fuerte aterrizaje en un A320 de SmartLynx, ocasiona una emergencia

Durante un vuelo de entrenamiento, un Airbus A320-214 de la aerolínea SmartLynx, exursionó de la pista el pasado 28 de febrero, durante uno de los varios aterrizajes realizado ese mismo día en el Aeropuerto Internacional de Tallinn. De acuerdo con información proporcionada por la aerolínea eran 7 los ocupantes a bordo de la aeronave, dos asesores, cuatro pilotos en instrucción y un instructor.

Durante las varías práctica de aterrizajes y despegues, fue en uno de ellos que el toque sobre la pista lo realizaron muy fuerte, acto seguido, despegaron haciendo otro patrón de circulación, pero esta vez declarados en emergencia.

Se puede observar través de video difundido por un usuario de YouTubeque la tripulación del A320 realiza un fuerte frenado durante la carrera de aterrizaje, emanan algunas chispas del tren de nariz y acto seguido, uno de los neumáticos es expulsado.

Algunas fotografías confirman los daños colaterales a las maniobras; el cowling del motor derecho (2) recibió daños a consecuencia de algunas piezas que salieron expulsadas, así como el fuselaje y parte de una de las compuertas. Se aprecia que la RAT (Ram Air Turbine) también fue extendida, lo que supone o podría conformar un fallo eléctrico o hidráulico del avión matrícula ES-SAN.

De hecho una de las compuertas, como se muestra en la imagen, se partió en dos. Una parte de ella fue localizada en las inmediaciones del aeropuerto aproximadamente a 3.5 millas náuticas.

La tripulación decidió evacuar la aeronave a través de los toboganes instalados en la puerta de emergencia L1; dos de ellos fueron llevados a un hospital por contusiones leves. El hecho ha sido considerado por la Autoridad Aeronáutica de Estonia como un accidente y se mantiene una línea de investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com