Video: GE9X, el motor para aviones comerciales más poderoso

El mayor motor de aviones comerciales del mundo es poseedor de un récord mundial y se ha puesto en marcha por primera vez en la prueba de funcionamiento Peebles de General Electric Aviation en Ohio.

De acuerdo con GE, las pruebas en tierra del motor GE9X permitirán obtener datos del rendimiento general y la aerodinámica del motor, la verificación mecánica y validación del sistema aero-térmico previo a las pruebas de vuelo y certificación antes de entrar en servicio.

Desarrollado para el avión de Boeing 777X y valorado en $29 mil millones de dólares, cuenta con una carcasa que contiene 16 álabes del fan frontal de 11 pies (3.35m), compuestos de fibra de carbono de cuarta generación, que generan un empuje de 100.000 libras.

Materiales compuestos de matriz cerámica (CMC), permiten a la cámara de combustión y al turbofan manejar temperaturas de hasta 2,400º F (1,315º C) para una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones al ambiente.

La instalación Peebles se ha actualizado recientemente con una toma de aire más grande, tanques extras de combustible para alimentar al motor y equipo de alta temperatura.

GE dice que un segundo motor estará listo para ser probado este año 2017, y que el GE9X está programado para entrar en servicio alrededor del año 2020.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com