Video: Grave incursión de un drone en trayectoria de un A320 de Frontier Airlines

A pesar de los incansables esfuerzos y las recomendaciones que la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ha hecho para los operadores de drones, continúan las incursiones de estos aparatos en zonas restringidas dentro del espacio aéreo norteamericano.

La autoridad ha sido muy clara a través de diferentes líneas de comunicación y programas de concientización, sobre el correcto uso de los drones y la prohibición del vuelo de estos dentro las inmediaciones de los aeropuertos, trayectorias de aproximación, despegue y restricción de altitudes, entre otras.

Además, todo propietario de un drone en los Estados Unidos, está obligado a realizar un registro único, con el objetivo de un mayor control de estos aparatos, aunque parece que los esfuerzos no han dado los resultados esperados.

Recientemente, un usuario a través de YouTube publicó un video donde se muestra la filmación que realizó un supuesto “corredor de drones”, en alguna trayectoria de aproximación, donde se aprecia claramente el vuelo de un Airbus A320 de la compañía Frontier Airlines a pocos metros del aparato.

El usuario de Youtube Richard Gilmore, quien fue el que publicó el video, aseguró que el materia no es de su autoría, pero supone -por la dirección URL que se muestra en el video- que se trata de “James Jayo Older, un usuario de Facebook quien se dice ser un “Drone Racer”, y de quien pudiera tratarse la propietario de la grabación.

Si bien esta información no ha sido confirmada por la autoridad, probablemente podría tratarse del responsable de esta temeraria maniobra; pues a decir del perfil en Facebook de Jayo Older y lo que se muestra, existen grabaciones publicadas muy similares a lo ocurrido con el A320 de Frontier.

Al respecto, la FAA, no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si se mantiene actualmente una línea de investigación, ya que las sanciones por operar de esta manera un drone es castigado por la ley.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com