VIDEO: Indignación por expulsión agresiva de un pasajero en vuelo de United

Un hombre de origen asiático de 69 años de edad fue arrastrado por el pasillo de una aeronave violentamente por unos agentes, luego de que el vuelo 3411 de United Express que operaría la ruta entre Chicago y Louisville, Kentucky, estuviera sobrevendido; la aerolínea requería de cuatro asientos para una tripulación que iría en ese mismo vuelo para cubrir el siguiente turno.

Las redes sociales estallaron con severas críticas hacia la aerolínea y su personal por la forma agresiva de sacar a este pasajero que se negó a ceder su asiento para la tripulación en cuestión. El video fue tomado por un cliente de un asiento contiguo y fue difundido a través de las redes sociales, donde se muestra la capacidad de resolución de la compañía y la indignación de los demás pasajeros por el hecho.

Al respecto, el CEO de United, Oscar Munoz, explicó que esta situación inició luego de una petición por los empleados de United, en busca de cuatro voluntarios para abandonar la aeronave. Se disculpó de la situación la cual calificó de “molesta” para todo el equipo de United.

Según la aerolínea, se trabajará con las autoridades para la investigación de lo ocurrido el pasado domingo 9 de abril, además de llevarse a cabo una evaluación interna de lo sucedido; comentaron que tratarán de ponerse en contacto con el pasajero y resolver la situación.

La empresa habría ofrecido a los voluntarios $800 dólares más una noche de hotel por ceder su asiento. Argumentaron que no despegaría el avión hasta que se les cedieran los asientos a los cuatro miembros de la tripulación que debería de estar en Louisville para operar el vuelo del día siguiente.

Durante la “oferta” todos se negaron, es entonces cuando uno de los “agentes” seleccionó al azar a cuatro personas entre ellos el afectado, quien fue el único que se negó a bajar del avión argumentando que era doctor y que al día siguiente debería tratar a un paciente.

Es común que las aerolíneas sobrevendan los vuelos, y también es cierto que tienen el derecho a expulsar a los pasajeros en situaciones de ‘overbooking’; normalmente este procedimiento se lleva a cabo antes de que los pasajeros haya embarcado la aeronave.

Las prácticas ortodoxas de la aerolínea, son las que ponen a relucir sus condiciones y procedimientos ante estas situaciones. El CEO de origen hispano, no ha sido capaz hasta el momento de contener el boicot que se inició en contra de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com